suquetdepeix



viernes, 12 de abril de 2013

TARTE TATIN DE MANZANA O PERA


La tarte tatin, ya sea de pera, manzana o durazno es uno de mis postres favoritos de siempre. Me encanta la generosa cantidad de masa de hojaldre, el agridulce caramelo y la fruta cocida lentamente. En vez ...de hacer un pastel grande, pensé personalizados, pequeños tatin que me parecen mucho más impresionantes, aunque puestos a hornear hice uno maravilloso con manzana reineta. Aunque el postre se ve sofisticado, les prometo que si usted sigue los pasos exactamente, lo clava!

Ingredientes:

4 peras o manzanas maduras pero firmes
8 anís estrellado
1/2 taza temperatura ambiente mantequilla
2 cucharaditas de jugo de limón
1 taza de azúcar
1 paquete de masa de hojaldre buena calidad


Método:
Precaliente el horno a 200ºc.

Mientras tanto, pele la fruta seleccionada, corte en dos y quite el núcleo de sus manzanas o peras (trate de hacerlo como con un melón pequeño). Ponga el anís estrellado en el núcleo de la manzana/pera. Coloque el lado del núcleo hacia abajo y cubra con pasta de hojaldre.


Recorte los bordes con un cuchillo. Coloque en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear y dejar en la nevera mientras prepara el caramelo.







 Coloque el jugo de limón junto con la mantequilla. Mientras tanto, poner una capa de de azúcar en una sartén antiadherente a temperatura medio alto. Cuando el azúcar comienza a derretirse añadir otra capa de azúcar. No revuelva el azúcar. En su lugar, mueva lentamente la cacerola en un movimiento circular usando el mango. Repita el procedimiento hasta que el azúcar se haya terminado. Cuando el azúcar se derritió y tiene un lindo color dorado, casi color coca cola, apagar el fuego y añadir la mantequilla y el limón. Mezcle suavemente la mantequilla. Continúe moviendo la sartén de modo que la mantequilla se incorpore plenamente. Reserve.


 Cocer los tatin durante 15-20 minutos o hasta que la masa esté dorada. Retirar del horno y dejar enfriar durante dos minutos. Con una espátula, retire con cuidado la pasta/manzana/pera y servir los pasteles con la crema de mantequilla y caramelo y al lado helado!




1 comentario: