suquetdepeix



sábado, 30 de marzo de 2013

Roast Beef , receta de Sol Lewit, (La Cocina de la Abuela)

 Últimamente hicimos esta receta varias veces, pero no estábamos satisfechos con las fotos. Creo que ahora si puedo presentar esta maravillosa carne, que es la delicia de todos.
 

 Ingredientes:
... 2 kg de un buen corte de lomo, de preferencia de vacuno alimentado con pasto.
Aceite de oliva 4 cucharadas
Sal gruesa
Pimienta negra recién molida
Papel film

Elaboración:
Rocíe todas las partes de la carne uniformemente con sal gruesa. Envolver con papel film y refrigere por 18 a 24 horas.



Saque del refrigerador la carne y séquela con toallas de papel. Elimine todos los restos de sal y líquidos.
Frote con 2 cucharaditas de aceite y espolvoree uniformemente todos los lados con la pimienta negra recién molida..

 



 Ponga un par de cucharadas de aceite restante en una sartén lo más gruesa posible a fuego medio-alto hasta que comience a “quemarse”. Dorar por todos los lados, de 3 a 4 minutos por cada lado.

Meta al horno y ase hasta que el termómetro de la sonda de lectura instantánea insertado en el centro de asado registre 115 grados para medio crudo, 1 1/4 a 1 3/4 horas de cocción aproximada, o 125 grados para una carne medio hecha y 1 3/4 a 2 1/4 horas de cocción aproximada, para muy hecha añádale 30 minutos más.
 

 
 



 Apague el horno, deje el asado dentro sin abrir la puerta, hasta que la sonda del termómetro de lectura instantánea insertado en el centro de asado registre 130 grados para medio cruda o 140 para las medio hecha, y de 30 a 50 minutos más para la muy hecha.

Tengo que decir que mi therma sonda es una de mis herramientas de cocina favoritas. Es precisa y me ha salvado de la sobre cocción un montón de platos de carne. El color es hermoso y apetecible. Traslado el asado a la tabla de corte y dejo reposar 15 minutos y comienza el corte de manos de mi marido que es un experto.

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario