suquetdepeix



miércoles, 3 de abril de 2013

KUGEL DULCE POLACO DE PASTA.

                               
La cocina de la Abuela.
                             
 
 
 Kugel (en Yiddish: קוגל kugl o קוגעל, pronunciado kúguel o kíguel, como en Galitzia) es una variedad de platos de la cocina judía cocinados al horno que pueden ser platos principales o postres. A veces se traduce como "budín" o "cazuela". Los Kugels pueden ser dulces o salados. Los más comunes se hacen con fideos o papa, existen no obstante diversos kugels de variados... contenidos que se elaboran de forma cotidiana en las casas judías de verduras, frutas, masas, queso, etc.

Esta receta es originaria de Polonia, mi esposo la hace como nadie y le hemos agregado pasitas pues nos encanta la combinación, también le ponemos trozos de manzana verde ácida, espero que os guste tanto como a nosotros.
Ingredientes:

500 Grs de pasta no muy fina – Espagueti, coditos, espirales, caracolas etc
1 lata de leche condensada
1 1/2 lata de leche evaporada
4 huevos
Canela en polvo y en rama
Pasitas sin semillas al gusto
2 manzanas ácidas en trocitos
2 cdas de vainilla

Hervir la pasta en abundante agua con la raja de canela, retirar, poner en agua fría para cortar la cocción y escurrir.
Batir los huevos, añadir la leche condensada, la leche evaporada, seguir batiendo, añadir finalmente la vainilla, la canela y finalmente los fideos escurridos, añadir las pasitas y los dados de manzana.

Se pone la mezcla en un molde refractario previamente engrasado al horno a 300 grados por 45 minutos hasta que cuaje y se dore ligeramente.

También antes de poner la pasta en el molde, en la base de este puedes poner pecans o nueces de castilla, como en la fotografía.

Se sirve frío.





1 comentario:

  1. QUÉ RECETAS TAN BUENAS, MUCHAS GRACIAS :-)

    POR FAVOR, PUEDES PONER LA RECETA DE JALOTS (QUE NO SEAN DIULCES)HE VISTO MUCHAS RECETAS PARA HACER JALOTS...PERO ME ENCANTARIA VERLA EN ESTE BLOG. UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar