suquetdepeix



viernes, 12 de abril de 2013

Tarta Tatin Caramelizada

                                                Receta cedida de La Cocina de la Abuela. 
 
 
 
Es muy fácil pasar por alto este pastel, lo he hecho y compartido en ocasiones anteriores. Todas las pruebas fueron buenas, pero yo quería una visualmente casi perfecta. He intentado casi 10 versiones antes de llegar a esta. Siempre había zumo después de la cocción, como consecuencia entonces un caramelo demasiado ligero, demasiado dulce, manzanas abajo cocidas y apenas cocidas en la parte superior...
 He resuelto todos estos problemas. Con esta receta, usted puede hacer varios pasteles individuales o uno grande.

La propuesta es una versión en la que cocinamos las manzanas antes de colocarlas en el molde. Esta es la única manera para que no se ablande el hojaldre. Hay que cocinar las manzanas aparte, las manzanas horneadas sin cocinar sueltan demasiado jugo.

Receta de pastel de manzana (para un pastel de 24cm):
-200g hojaldre, hecho en casa o comprada en una pastelería
-Una docena de manzanas Gala (que son resistentes a la cocción)
-120g de azúcar
-90g de mantequilla

Elaboración:

Preparar las manzanas. Cortar en cuartos y la cáscara y vaciar el centro.
En una sartén grande a fuego alto, poner 40 g de mantequilla y 50 g de azúcar en las proporciones indicadas anteriormente. Poner a fuego fuerte.
Con una cuchara de madera o mejor aún, moviendo la sartén y saltearlos, cocine las manzanas. El fuego fuerte, pero hay que vigilar que no se queme aunque el agua que sueltan las manzanas evita quemarse el caramelo. Pero lo debemos tener presente. Las manzanas deben estar suave sy ligeramente caramelizadas. Deje enfriar, aún en la sartén.
Precaliente el horno a 200 ° C.
Prefiero preparar el caramelo en un molde en primer lugar, pero también se puede hacer directamente en el molde que se utilizará.
Poner 60 g de mantequilla 40 g de azúcar (pongo mantequilla salada) y un poco de agua en la cacerola a fuego medio.

Mezclar con una cuchara de madera sin necesidad de un pincel mojado en agua porque van a ir en las manzanas caramelizadas .No es por lo tanto probable que cristalice.
Se debe obtener un color ámbar agradable.
Utilizo para hacer la tarta un molde tefal de 24cm de diámetro. También le pongo al molde un barniz de mantequilla. Verter el caramelo de la sartén.
Dejar enfriar, a continuación, poner 10 g de azúcar y agitar la sartén para que se adhiera al borde.

Cuando las manzanas estén frías (manipulables), colocar en el molde cuidadosamente Las manzanas se puede colocar en 2 pisos, o ponerlos en uno muy bien acomodadas.

Ponga los 10g de mantequilla restante en la parte superior. (no he puesto la proporción de azúcar en la lista de ingredientes, pero se puede espolvorear ligeramente por última vez el azúcar sobre las manzanas). Colocar el molde preparado, sin la masa en el horno a 200 ° C durante 10 minutos.
Mientras tanto, extender la masa finamente enrollada en una hoja de papel de horno. Con una placa, cortar un círculo con un cuchillo.
Y eliminar el exceso de masa.
Retire del horno el molde y coloque el círculo de masa en la parte superior. Doblar la masa sobre el borde interior del molde.
Hornear a 200 ° C durante 20 a 30 minutos (depende de la potencia del horno, 200 º C, sin embargo debe ser alrededor de 200 ° C), Hasta que la masa se cocine.

Retire el tatin del horno y deje enfriar completamente, porque si se desmolda inmediatamente, es casi seguro un desastre. Una vez que la tatin se ha enfriado, póngala unos segundos en el fuego (en vitro, gas ...) sólo para calentar la parte inferior de la base del molde. Saldrá fácilmente.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario